NAGRAVISIONTV.COM
Hola!!! Te estamos dejando saber que nos estamos mudando de servidor...ahora estamos en wWw.NagraVisionTV.com por favor de registrarse en esa direccion lo antes posible por que este foro desaparecera en breves dias...El Administrador.

La Habana Campeon de la Pelota Cubana!!

View previous topic View next topic Go down

La Habana Campeon de la Pelota Cubana!!

Post  ADMIN on Sat Jun 13, 2009 4:03 am

Santa Clara.—Los Vaqueros de La Habana entraron este viernes en lo más selecto de la historia del béisbol cubano, al vencer a los Naranjas de Villa Clara 6x0 y titularse campeones de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, de la mano de un excelso Miguel Alfredo González, sin dudas, lo mejor del pitcheo de los marrones.
Bajo una lluvia pertinaz en los inicios del encuentro se planteó un duelo de lanzadores entre los derechos Yuliet López y Miguel Alfredo, hasta que en el quinto episodio, luego de una cuestionable sustitución de López, el relevista Misael Siverio no pudo sacar outs y fue seguido por Alaín Sánchez, quien dio pelotazo al jardinero habanero Dennis Laza con bases llenas, lo que sirvió para marcar la primera.
Una entrada más tarde el inicialista habanero Roberto Zulueta roleteó por encima de la segunda base y Leonys Martín no pudo atajarla y entró la segunda de los Vaqueros. En esa misma entrada, el receptor Yulexis La Rosa hizo un mal tiro a la intermedia y propició la tercera anotación marrona, prefacio del elevado de sacrificio de Danger Guerrero.
Con el juego 4x0 y en medio de un desfile de siete serpentineros naranjas, el primer bate Ruby Silva aprovechó un lanzamiento al centro de Yosvani Pérez y despachó la pelota más allá de los límites, acción que imitó Ernesto Molinet (líder en el play off con 5), precisamente el jugador que cometió el fatal error del cuarto juego, que le dio la victoria a los naranjas.
Por la batería habanera, Juan Carlos Linares bateó de 5-4, con par de dobles.
Espectacular la labor de Miguel Alfredo González, en estos momentos la principal y más destacada promesa del pitcheo cubano. El diestro habanero trabajó las nueve entradas completas con 8 ponches, 5 hits, un boleto y con la casilla de las carreras inmaculada.
Con la presentación de este viernes, Miguel Alfredo (campeón mundial juvenil en el 2004) se convirtió en el lanzador más ganador de la Serie (13-4) y con cinco victorias en postemporada igualó en la cima de este departamento con cinco, cifra que también han alcanzado grandes como Ormari Romero, Norge Luis Vera, Vladimir Hernández, entre otros.
La Habana se titula por primera vez desde 1976, año de la nueva división político- administrativa, que los hizo surgir como equipo provincial, mientras que Villa Clara obtiene su octavo subcampeonato con ese nombre.
En la tercera posición terminó la selección de Ciego de Ávila.
De los protagonistas
- “Ser campeón de la Serie Nacional es lo más grande que me ha pasado en mi carrera, no creo que haya sentido esto antes”, dijo Roberto Zulueta, primera base del equipo campeón segundos después de caer el último out del campeonato.
- “Hace rato que somos un buen equipo, pero no cuajábamos y siempre nos pasaba algo. Este año se dieron todos los factores para ganar y ahora somos los mejores”, declaró Rafael Orta, uno de los más valiosos jugadores en la postemporada para los habanistas.
- “Ganar el título nacional ha sido uno de los cetros más difíciles de lograr en mi carrera. He obtenido varios oros internacionales, pero este de casa me complementa como atleta… es grande este momento”, confesó Yulieski González, integrante de la selección nacional y uno de los principales lanzadores de los Vaqueros.
- “Somos un elenco grande y lo demostramos en el terreno. Hacía rato que buscábamos esto y antes de iniciarse la Serie trabajamos intensamente para lograrlo, al igual que durante la temporada. Miguel Alfredo ha sido nuestro hombre principal, pero todos hicieron lo que les tocaba hacer. Me siento muy orgulloso de mi equipo”, argumentó Esteban Lombillo, DT de La Habana, entre decenas de periodistas.
- “La medalla de plata es muy importante para nosotros, pues nuestro objetivo precompetencia era discutir el campeonato. Todos queremos ganar, pero La Habana fue muy superior al nuestro, sobre todo por la gran maestría en su pitcheo, que nos restó muchas posibilidades ofensivas en los juegos”, declaró Eduardo Martín, DT de Villa Clara, sosteniendo el trofeo de segundo lugar.

_________________
Por Favor!!! No Respondo en PM, Las Preguntas que se Pueden Resolver en el Foro..

ADMIN
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 74
Age : 24
Location : Informatica
Registration date : 2009-03-04

http://nagravision.tk

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum