NAGRAVISIONTV.COM
Hola!!! Te estamos dejando saber que nos estamos mudando de servidor...ahora estamos en wWw.NagraVisionTV.com por favor de registrarse en esa direccion lo antes posible por que este foro desaparecera en breves dias...El Administrador.

"Ir al primer mensaje nuevo INFLUENZA ALERTA A NIVEL MUNDIAL "

View previous topic View next topic Go down

"Ir al primer mensaje nuevo INFLUENZA ALERTA A NIVEL MUNDIAL "

Post  HawK_LoveR on Sun May 03, 2009 1:56 am

INFLUENZA ALERTA A NIVEL MUNDIAL
Ciudad de México.- El Gobierno capitalino aseguró que la situación de la epidemia por influenza se encuentra en una etapa crítica y que las siguientes horas resultaran vitales para evitar la expansión el virus.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, reportó cinco muertes en las últimas 24 horas en los hospitales que se encuentra en el DF. De acuerdo con las cifras oficiales el número de muertes por la influenza suman 15.
Actualmente se tienen a 73 internos infectados con el virus y se tiene a 298 sospechosos de encontrarse infectados.
A decir de Ahued se lograron dar de alta a 59 pacientes que tuvieron atención oportuna. Otra de las medidas preventivas es que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal suspenderá sus actividades y únicamente quedaran de guardia los tribunales que traten casos del ámbito penal.
Lo mismo sucederá con la Junta de Conciliación y Arbitraje quienes reiniciarán actividades el próximo 6 de mayo.

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

un poco de información...

Post  HawK_LoveR on Sun May 03, 2009 1:58 am

aquí esta algo de información acerca de los cuidados que debemos tener.
(disculpen las mayusculas). espero les sirva.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.

¿ES LO MISMO EL RESFRIADO COMÚN QUE LA INFLUENZA?
No; aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.

¿CÓMO SE CONTAGIA LA INFLUENZA?
De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia esta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS O SÍNTOMAS PARA SOSPECHAR DE INFLUENZA?
Fiebre mayor de 38° C.
Tos frecuente e intensa.
Dolor de cabeza.
Falta de apetito.
Congestionamiento nasal.
Malestar general.

¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO DE INFLUENZA?
Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.

¿LA INFLUENZA SE PUEDE COMPLICAR?
Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.

¿EXISTE TRATAMIENTO PARA LA INFLUENZA?
La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA INFLUENZA?
Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barré (seis semanas antes de la vacunación).

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN EN GENERAL
Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
No saludar de beso ni de mano.
No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Evitar exposición a contaminantes ambientales.
No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

¿QUÉ MEDIDAS SE RECOMIENDAN PARA LOS ENFERMOS DE INFLUENZA?
Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.
Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor se enfermen.
Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.
Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.
Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.
MANTENGA LA CALMA ANTE LA ALERTA DE BROTE DE INFLUENZA, SIGA TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE AQUÍ SE INDICAN

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

mas informacion........

Post  HawK_LoveR on Sun May 03, 2009 2:00 am

Confirman 28 casos de influenza porcina en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy que hay 28 personas infectadas en esta ciudad con el virus de la influenza porcina, y que 17 se encuentran bajo revisión tras presentar los síntomas.

Bloomberg aclaró que todos los afectados son estudiantes de la escuela secundaria Saint Francis, en la zona de Flushing Meadows, en el distrito de Queens, y que no se han registrado enfermos en ninguna

otra parte de la ciudad.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que la fiebre porcina de los afectados es "leve" y que en todos los casos hay muestras de mejoría, salvo en dos estudiantes, cuyo padecimiento permanece sin cambios.

Explicó que las autoridades sanitarias esperan que en total se presenten alrededor de 100 estudiantes con síntomas.

Asimismo, Bloomberg indicó que Nueva York es una ciudad completamente segura y que sus habitantes no deben tomar ningún tipo de precauciones.

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

Suman 149 muertes por influenza porcina: SSA....

Post  HawK_LoveR on Sun May 03, 2009 2:01 am

Suman 149 muertes por influenza porcina: SSA



MEXICO (AP) — La cifra de muertes posiblemente vinculadas al virus de influenza porcina se elevó a 149 y el gobierno federal anunció el reforzamiento de las medidas preventivas que incluye la suspensión total de clases en todos los niveles y en los 32 estados del país.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó en rueda de prensa que sólo en 20 casos de fallecimientos está confirmado que se trata de influenza porcina, a pesar de que autoridades capitalinas dijeron que la cifra había subido a 22.
Dijo que desde el 13 de abril cuando se detectó el primer caso de influenza porcina han ingresado a hospitales 1.995 personas por problemas de neumonía grave, de los cuales han sido dado de alta 1.070 pacientes.
Las actividades en las escuelas se suspenderán hasta el 6 de mayo. El sábado se había anunciado que se suspenderían solo en la capital, el vecino Estado de México y San Luis Potosí.
El gobierno sigue llamando a la gente a quedarse en casa si tienen síntomas.
La Secretaría del Trabajo pidió el lunes comprensión a las empresas y patrones en caso de retrasos o ausencias de los empleados.
A media mañana la Bolsa Mexicana de Valores caía en un 3,7% y según el economista Carlos Hermosillo, la tendencia tiene que ver "indiscutiblemente" con los efectos del brote.
"Las acciones que tienen una caída más grande son las que tienen que ver con viajes, las de los aeropuertos y las de consumo. Todo está cayendo fuerte", declaró en entrevista telefónica con la AP.
"El brote tiene un impacto importante y tiene efectos económicos innegables lo que no sabemos es de qué tamaño es este impacto... conforme vayan avanzando los días y haya más información podemos saber del tamaño real", agregó el economista, quien señaló que en 2001 los mercados asiáticos confrontaron la misma situación cuando hubo el brote de gripe aviar.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo a la cadena Televisa que no se tiene contemplada la suspensión de actividades laborales, lo cual sólo podría ocurrir en un caso extremo.
Cinco de los 32 estados, incluida la capital, han suspendido las clases de todos los niveles y cientos de eventos públicos han sido cancelados. También se han cerrado cines, teatros, iglesias, zoológicos.
La secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación emitió un aviso reiterando que "el estado sanitario de los cerdos en México es uno de los más supervisados y reconocidos a nivel mundial y no existe ningún riesgo de adquirir contagio por consumir carne de cerdo mexicana".
El gobierno de la Ciudad de México considera incluso una suspensión del transporte público en caso de que se extienda aún más el brote de influenza porcina.
El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo el lunes que tiene previsto encuentros con representantes de los sectores laborales para evaluar la situación, mientras que continuará el reparto masivo de cubrebocas en todo el sistema de transporte.
El brote del nuevo virus que también se ha encontrado fuera de México, incluido Estados Unidos y España, ha golpeado en particular a la capital y sus alrededores, aunque ha comenzado a afectar las actividades en otros estados.
En la ciudad fronteriza de Tijuana y en el puerto turístico de Acapulco, por ejemplo, han comenzado a ser cerrados espacios recreativos y bares hasta nuevo aviso.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, dijo que está preocupado ante la posibilidad de que turistas procedentes de la ciudad de México provoquen contagios en el puerto.

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

Suspenden clases en todo el País...

Post  HawK_LoveR on Sun May 03, 2009 2:03 am

Ciudad de México (27 abril 2009).- José Ángel Córdova, titular de la Secretaria de Salud (Ssa), anunció que se suspenderán las clases en el País y la actividad en guarderías, como una medida preventiva para contener la influenza porcina.

El titular de la Ssa señaló que una de la prioridades del Gobierno ha sido evitar la propagación del virus, por ello han actuado conforme a los protocolos internacionales.

Detalló que hasta el momento mil 995 personas han sido ingresadas por problemas de neumonía, de los cuales 776 pacientes permanecen hospitalizados, mil 70 han sido dados de alta y 149 han fallecido.

"Hoy en la mañana, tenemos informados de mil 995 personas que han sido ingresadas por problemas de neumonía grave en el País y permanecen hospitalizados de ellos 776 pacientes. Han sido dados de alta mil 70 pacientes, es decir, un 53.6%, y desafortunadamente han fallecido 149.

"En lo que estamos trabajando es en los procesos de investigación que nos permitan confirmar el agente biológico del cuadro neumónico severo al virus de la influenza porcina", indicó.

Córdova reconoció que el País se encuentra en el momento más álgido de la epidemia.

El funcionario federal explicó que en 10 estados ya se han registrado muertes probables por influencia.

Las entidades incluidas son San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California y el Estado de México.

De acuerdo con el Secretario de Salud, el Gobierno federal cuenta con cooperación técnica y con organismos internacionales, como el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), para enfrentar el brote epidémico.

Por su lado, Alonso Lujambio señaló que el regreso a los planteles educativos está programado para el día 6 de mayo y confió en se completen los programas educativos en tiempo y forma para concluir el ciclo escolar.

Agregó que la suspensión de clases es una medida preventiva para proteger a la población en riesgo y evitar que el virus se propague.

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

Primer posible caso de influenza porcina en Japón

Post  HawK_LoveR on Sun May 03, 2009 2:04 am

Primer posible caso de influenza porcina en Japón


Una japonesa da positivo en las pruebas preliminares de influenza porcina; la mujer fue sometida a los exámenes al llegar a Tokio, procedente de EU

TOKIO, Japón, abr. 30, 2009.- Una japonesa que llegó este jueves al aeropuerto internacional de Tokio en un vuelo procedente de Los Ángeles (Estados Unidos) podría ser el primer caso de gripe porcina en Japón, según informó la agencia local Kyodo.

La mujer dio positivo de ese nuevo tipo de gripe en las pruebas preliminares que le fueron practicadas dentro del avión de la compañía estadounidense Northwest Airlines, tras llegar esta tarde al aeropuerto de Narita-Tokio.

Una decena de personas que estaban sentadas junto a ella en el avión serán también examinadas por las autoridades sanitarias japonesas, que habían desplegado intensas medidas en los últimos días para evitar la llegada de la gripe porcina a Japón.

La paciente fue analizada en el mismo avión por especialistas con trajes aislantes y fue después llevada en ambulancia a un hospital, donde será examinada de nuevo para determinar con total seguridad si sufre la gripe porcina.

Previamente el Gobierno nipón dijo hoy que habilitará zonas para tratar y aislar a personas infectadas o sospechosas de haber contraído gripe porcina, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara la alerta de pandemia a fase 5.

Japón ha sido especialmente cauteloso en su respuesta a la amenaza de pandemia tras el brote de gripe porcina originado en México.

Este martes el Gobierno japonés decidió obligar de forma temporal a los mexicanos que deseen viajar a Japón a pedir un visado, proceso del que hasta ahora estaban exentos, y recomendó a los cerca de 6.000 residentes nipones en México que consideren la posibilidad de marcharse a causa de la gripe porcina.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Japón urgió además a sus ciudadanos a que pospongan sus viajes a México "si no son realmente urgentes".

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

Re: "Ir al primer mensaje nuevo INFLUENZA ALERTA A NIVEL MUNDIAL "

Post  Sponsored content Today at 9:22 am


Sponsored content


Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum