NAGRAVISIONTV.COM
Hola!!! Te estamos dejando saber que nos estamos mudando de servidor...ahora estamos en wWw.NagraVisionTV.com por favor de registrarse en esa direccion lo antes posible por que este foro desaparecera en breves dias...El Administrador.

"Obama busca cambios en impuestos"

View previous topic View next topic Go down

"Obama busca cambios en impuestos"

Post  HawK_LoveR on Tue May 05, 2009 6:10 am

El presidente Barack Obama prometió el lunes reformular las políticas impositivas que considera recompensan a las compañías por trasladar los empleos estadounidenses al exterior y que permiten que los ricos evadan tributos usando cuentas en el extranjero.

La Casa Blanca estima que el plan generaría ahorros por 201,000 millones de dólares durante la próxima década.

En una propuesta que generará una fuerte oposición de las empresas, Obama endurecerá las cláusulas del código impositivo que actualmente permiten a las compañías diferir el pago de impuestos sobre las ganancias obtenidas en el exterior, siempre y cuando estas utilidades sean reinvertidas en sus subsidiarias extranjeras.

Esa parte del plan ya despertó el rechazo de grandes multinacionales como Pfizer y Oracle Corp.

El presidente dijo también que cerraría algunas lagunas y reforzaría el control para evitar que tanto compañías como particulares evadan impuestos.

"Las medidas que estoy anunciando hoy nos ayudarán a lidiar con parte de los ejemplos más flagrantes de lo que está mal en nuestro código impositivo", dijo Obama en un anuncio conjunto con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

"Es un adelanto de una reforma impositiva mayor que necesitamos hacer para que nuestro sistema impositivo sea más simple y sencillo y más eficiente para las personas y las corporaciones", agregó.

Actualmente, las firmas estadounidenses pueden diferir sus pagos de impuestos sobre las ganancias obtenidas en el exterior si reinvierten esas utilidades en sus filiales extranjeras.

Los críticos afirman que esas reglas alientan a las empresas a impulsar sus operaciones en el exterior en vez de crear empleos en el país.

Durante su campaña por la presidencia, Obama prometió cambiar esas normas.

Pero en marzo, una serie de compañías envió una carta a los líderes del Congreso para manifestar su oposición a los cambios, diciendo que no jugarían en un campo de juego equilibrado con sus competidores internacionales, muchos de los cuales no deben pagar en su país de origen impuestos por las ganancias en el exterior.

Pfizer, Oracle, Microsoft, Johnson & Johnson y General Electric fueron algunas de las firmas que suscribieron la carta.

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum