NAGRAVISIONTV.COM
Hola!!! Te estamos dejando saber que nos estamos mudando de servidor...ahora estamos en wWw.NagraVisionTV.com por favor de registrarse en esa direccion lo antes posible por que este foro desaparecera en breves dias...El Administrador.

"El fin del Mundo se Acerca???"

View previous topic View next topic Go down

"El fin del Mundo se Acerca???"

Post  HawK_LoveR on Tue May 05, 2009 6:14 am

Saludos;

Lei este articulo y me gustaria compartirlo con ustedes y saber sus opiniones sobre el tema, NO tengan miedo en opinar ya que eso promueve ideas a muchos. Asi aprendemos todos, cualquier comentario es bienvenido;



La posibilidad de un final catastrófico para la humanidad siempre ha estado presente, pero la imaginación y la cultura del miedo parecen acercarlo más allá de lo probable.

Desde las escrituras bíblicas, las profecías de Nostradamus y el calendario maya hasta que alguno que otro chanchullero, los vaticinios apocalípticos han sido parte de la historia humana.

El más reciente ubica el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012, para lo que apenas restan tres años y unos meses. Según esta última profecía, ésa es la fecha en la que termina el calendario de la civilización maya y, por consiguiente, el mundo. Después de los mayas, Nostradamus también predijo que ese día sería el final de la humanidad.

Según algunos, un asteroide o un cometa chocará contra el planeta.

El astrónomo Eddie Irizarry explicó que una de las razones por las que vinculan la astronomía al calendario maya es porque supuestamente viene un cometa hacia la Tierra.

“Hay gente que busca vincular los eventos astronómicos con desastres”, dijo el presidente de la Sociedad Astronómica del Caribe.

Aunque admitió que siempre está presente la probabilidad de que impacte la Tierra un cometa o un asteroide, aclaró que esos eventos ocurren con bastante diferencia de tiempo.

“Cada vez surge más evidencia de que lo de los dinosaurios (la extinción) fue un impacto de un asteroide y también hay que recalcar que se ha encontrado evidencia de eventos similares que han ocurrido en varias ocasiones”, detalló Irizarry.

Pero, según el astrónomo, “hasta ahora no se sabe de ningún asteroide que se sepa con certeza que va a impactar la Tierra”.

“Yo entiendo que, si se descubre un asteroide que vaya a presentar un peligro **** para nuestro planeta, los científicos, de forma responsable, lo divulgarían y los países tendrían que ponerse de acuerdo para lidiar con ese impacto. No hay razón para ocultarlo”, manifestó.

Para el psicólogo Roberto Tirigall, la idea de un final catastrófico para el mundo tiene su origen en varios aspectos. La proyección psicológica del ser humano sobre su mortalidad es una de ellas.

“Ante el miedo a su propia muerte, el ser humano proyecta este temor de aniquilación o extinción del mundo”, comentó Tirigall, autor de Psicomeditación.

La presencia en el inconsciente colectivo del poco respeto que le tenemos a la naturaleza es, según el psicólogo, otro de los orígenes de la concepción de un final catastrófico.

“El ser humano ha intentado, a través de los avances tecnológicos, conquistar la naturaleza. Por eso la profecía del fin del mundo es como la revancha de la naturaleza. En el inconsciente, en la profundidad nuestra, la estamos esperando”, analizó Tirigall.

Los mitos transmitidos a lo largo del tiempo también fomentan la creencia en un final catastrófico, incluso más allá de las creencias religiosas. “Se habla de un cataclismo universal; este mito es una purificación de la maldad del planeta Tierra posibilitando un cambio o renovación”, explicó el psicólogo, quien aclaró que cada persona tiene el derecho a creerla.

Acerca del supuesto final del mundo el 21 de diciembre de 2012, el presidente de la Sociedad Astronómica del Caribe mencionó que una de las alegaciones de los que creen en el cataclismo es que la Tierra quedará alineada hacia el centro de nuestra galaxia. “Pero desconocen que ese evento ocurre todos los años”, expuso Irizarry.

Según el atrónomo, los telescopios ópticos han mejorado tanto que hasta los aficionados pueden cor****rar “que no hay ningún cometa visible aproximándose a la Tierra, como alegan estas personas”.

Irizarry admitió, sin intención de alarmar, que en efecto el ser humano no está exento de una catástrofe de dimensiones masivas.

“Al noroeste de Australia se encontró bajo el mar un cráter de 125 millas de diámetro -más o menos desde Cabo Rojo hasta Vieques- relacionado con un asteroide que ocasionó la desaparición del 90 por ciento de la vida marina y el 80 por ciento de la vida terrestre. No, no estamos exentos, pero no ocurre tan a menudo”, declaró Irizarry.

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

Re: "El fin del Mundo se Acerca???"

Post  shadow on Tue May 05, 2009 7:30 am

Mira yo voy hacer el primero en hablar lo unico que te digo es que nadie sabe lo que pase mas que dios mientras tanto vivir la vida al maximo esa es mi opinion.

shadow
Administrador
Administrador

Number of posts : 1047
Location : Sonic Games
Registration date : 2009-03-05

http://wonderx.phpbb9.com/

Back to top Go down

Re: "El fin del Mundo se Acerca???"

Post  HawK_LoveR on Tue May 05, 2009 11:52 am

SI TIENES TODA LA RAZON ,SOLO DIOS SABES CUANDO ESTO TERMINARA

HawK_LoveR
Root Admin
Root Admin

Number of posts : 147
Registration date : 2009-03-05

Back to top Go down

Re: "El fin del Mundo se Acerca???"

Post  Sponsored content Today at 9:21 am


Sponsored content


Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum